Segob destaca disminución de homicidios con la implementación de operativos federales

Redacción Destacadas México

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que prácticamente está eliminada la comisión de homicidios dolosos en las zonas donde se instalaron operativos conjuntos con policías civiles, sin recurrir a las Fuerzas Armadas.
 
En conferencia de prensa, señaló que de los puntos donde se implementaron esas acciones, sólo en Colima se investiga con profundidad un homicidio que aún no se determina si fue doloso.
 
“La incidencia de homicidios dolosos que era particularmente grave en estas zonas comienza a contenerse, de hecho, sin que esto signifique un resultado final porque no lo es, ni lo podríamos asegurar, desde el despliegue de este operativo hasta el momento prácticamente no ha sido cometido homicidio doloso alguno, indicó.
 
Recordó que las zonas que comprendían los operativos con policías civiles comenzaron este lunes y se llevaron a cabo en zonas de Guerrero, Colima, Baja California, Nuevo León y Quintana Roo.
 
El despliegue de policías en diversas ciudades no pretende de ninguna manera prescindir de las Fuerzas Armadas, a quienes agradeció su apoyo en las tareas de seguridad, subrayó.
 
Con información de Notimex.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post