Segob investigará difusión de imágenes del tiroteo en Monterrey

Redacción POLÍTICA

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que investigarán la difusión de las fotografías del tiroteo ocurrido este miércoles en el Colegio Americano del Noroeste.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que verificará quién y por qué se hicieron públicas las imágenes de los niños a los que les dispararon y que afecta la dignidad de las víctimas.

He instruido que se verifique que las imágenes difundidas por medios y plataformas digitales respeten la dignidad de las víctimas.

Esta mañana, un adolescente de 15 años disparó en contra de su maestra y tres compañeros en el Colegio Americano Noroeste en Monterrey, Nuevo León, hecho que fue grabado por la cámara de la institución.

Sin embargo, las fotografías de cómo encontraron a los menores, así como el video de la cámara de seguridad se hicieron públicos y fueron publicados en las redes sociales, así como en diversos medios de comunicación.

No obstante, su difusión viola el artículo 148 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El apartado III de dicha ley señala que se sancionará a quien transmita en radio o televisión datos, imágenes o de voz que afecte el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

La Secretaría de Gobernación también informó que la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) también dará seguimiento a la investigación para proteger la intimidad de los menores.

Además, pidió a las radiodifusoras y televisoras detener la difusión de las imágenes de los jóvenes afectados, a pesar de que estas comenzaron a circular minutos después de que ocurrieran los hechos.

La Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) invitó a las y los ciudadanos, autoridades y medios de comunicación a tener un manejo ético del caso, protegiendo la identidad de las víctimas y familiares.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a investigar y sancionar a quienes hicieron públicos los nombres, imágenes y el vídeo del ataque para garantizar el derecho a la intimidad de niñas, niños y adolescentes”, dijo la organización a través de un comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Senado reitera su rechazo a iniciativa para portar armas
Tras el tiroteo ocurrido esta mañana en una escuela de Monterrey, integrantes del Senado de ...