Seguridad y realidad virtual, temas centrales en los 50 años del CES

Redacción TECNOLOGÍA

El Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), considerado el evento de tecnología más importante del mundo, arranca este miércoles en Las Vegas con el reto de ser el mejor show de la historia, al celebrar 50 años de existencia.

Este año el CES será dominado por la realidad virtual y la seguridad cibernética, dos temas que han estado en boga a nivel global en los últimos meses.

Los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas se verán inundados de gafas y dispositivos de realidad virtual, así como espacios de experiencia para la realidad aumentada, tecnología que atrapó a millones de usuarios en el mundo tras el lanzamiento de Pokemón Go!.

Pero la parte seria será la de seguridad, esto luego del crecimiento exponencial del cibercrimen, hackeos y el espionaje electrónico.

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Consumer Technology Association (CTA), que organiza cada año el CES, indicó que este año, además de estos tópicos, también se esperan grandes avances en transporte, conexiones inteligentes, tecnología 5G y robótica.

Los vehículos autónomos, que desde el año pasado dejaron su huella en el evento, traerán mayores innovaciones y precisiones.

Los dispositivos, sistemas y aplicaciones desarrolladas para mejorar la accesibilidad y la vida de las personas con discapacidad, así como desarrollos para la salud, serán destacados en el evento ya que muchos de ellos serán galardonados con el “CES Best Innovations Honoree”.

Y no podrán faltar los wearables, drones, sensores para la industria de la automoción y para la identificación segura, además de lo último en computadoras portátiles, tabletas, cámaras digitales, sistemas de audio y vídeo de última generación, así como aplicaciones para hacer hogares inteligentes.

Es así que durante los próximos cuatro días, unas 165 mil personas de 150 países serán testigos de los lanzamientos que definirán el rumbo de la innovación tecnológica en los siguientes meses.

Bajo el eslogan de “Whoa”, una expresión de asombro, el CES de 2017 hará un recorrido por las principales innovaciones de los últimos 50 años, pero principalmente promete a los visitantes nuevas experiencias en torno a la conectividad y la innovación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Saqueos en tiendas y gasolinas tras manifestaciones en el Edomex
Foto | Cuartoscuro    Luego de las manifestaciones que se realizaron en distintos puntos del ...