Seguros a transportistas se incrementan por robos

Redacción POLÍTICA

Durante el primer semestre del 2016, se reportaron tres mil 664 robos a transportistas en ciudades y carreteras, por lo que las empresas aseguradoras ya no quieren vender pólizas a este sector o elevan el costo hasta 100%, señala la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que  2 mil 834 robos ocurrieron a transportistas en las ciudades y 810 en las carreteras, de los cuales nueve cada 10 ocurrieron con violencia.

Estas cifras representan un incremento respecto al mismo periodo del año pasado de 22.84% en el caso del robo a transportistas en ciudades y de 48.89% en carreteras, al reportarse 2 mil 307 y 544 eventos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los problemas de inseguridad y los problemas con las aseguradoras, que ya no quieren vender pólizas de este tipo, impactó 4% los costos de operación de estas empresas.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que en 2015 ellos registraron 6 mil 858 eventos, por los cuales el sector pagó mil 777 millones de pesos en reclamaciones.

Los camiones que transportan licores, abarrotes, automóviles, maquinaria nueva y refacciones, mercancía general y equipo electrónico son los más afectados por este delito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Roberta Jacobson abre su twitter y expresa amor por México
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, abrió su cuenta de Twitter y ...