Semovi anuncia aumento a las tarifas del transporte público por gasolinazo

admin POLÍTICA

En medio de la crisis por el gasolinazo, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el aumento a las tarifas del transporte público será únicamente para considerar el incremento a los precios de la gasolina.

“Es para garantizar la operación de las unidades, pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos”, aseguró el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que aún no está definido el porcentaje del incremento, pero es innegable que el aumento al precio del combustible incidirá en los gastos de los empresarios de trasporte.

No obstante, Serrano aseguró que esto no será un pretexto para afectar más a los usuarios, por lo que se debe encontrar el equilibrio.

Además, Serrano culpó al recorte presupuestal que tuvo la Ciudad de México este año de no poder subsidiar el transporte público por el tema de la gasolina.

Las pláticas con los empresarios iniciarán en los días siguientes para definir los ajustes a los precios nuevos que tendrán los microbuses y camiones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Sigue cerrada la México-Toluca en dirección a la CDMX
La Policía Federal apenas estaba anunciando la liberación de la carretera México-Toluca, cuando los manifestantes ...