Senado alista recortes en gastos, viajes y viáticos (pero no de sueldos)

Redacción POLÍTICA

Foto | Cuartoscuro

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, informó que alista un plan de austeridad, el cual no tocará las dietas que reciben sus 128 integrantes porque la legislación no lo permite.

“Yo como presidente del Senado yo no podría reducirle el salario a nadie. Pero, sin duda me parece que hay muchos legisladores, ¿no?, que de manera personal empezarán a ver cómo hacen alguna donación o cómo tienen una reducción de ese sueldo”, indicó.

Aseguró que él disminuirá en 50% su salario, para donarlo a instituciones que ayudan a personas con cáncer y a niños quemados.

Escudero Morales detalló que el plan incluye “congelar” plazas y disminuir en 10% en el gasto de viajes y viáticos, combustibles, telefonía, edición de libros y servicios profesionales.

“No se van a comprar vehículos, se van hacer ahorros en telefonía, se van hacer ahorros en combustible, estamos haciendo un programa detallado de todo lo que vamos a ahorrar”, añadió.

El presidente del Senado felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la cancelación de la construcción de su nueva sede y propuso que ese dinero se canalicen a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que proteja a los migrantes que viven en Estados Unidos, ello ante las eventuales deportaciones con el arribo de Donald Trump a la presidencia de esa nación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Obama cancela ley de “pies secos, pies mojados” que beneficia a cubanos que llegan a EU
A días de concluir su presidencia, Barack Obama eliminó la política de “pies secos, pies ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0