as bancadas estuvieron de acuerdo que con esta ley México se coloca junto a los países que van en vanguardia de los servicios financieros mediante el uso de las tecnologías digitales.

Senado aprueba por unanimidad ley FinTech

Redacción nacional TECNOLOGÍA
El día de hoy el Senado de la República aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera -o FinTech- con una unanimidad de 102 votos.

Luego de haber realizado esta acción,  las bancadas estuvieron de acuerdo que con esta ley México se coloca junto a los países que van en vanguardia de los servicios financieros mediante el uso de las tecnologías digitales. “Estamos en el siglo XXI, y la ley FinTech facilita la inclusión de todas las personas, incluidas las que han estado fuera de los servicios bancarios, y podrán tener acceso al sistema en un marco de certeza”, precisa el documento enviado al Congreso a través de la Secretaría de Gobernación.

Con la Ley FinTech se busca regular las operaciones de las diversas plataformas financieras que están presentes en el país. Esta reconocerá tres tipos de instituciones: financiamiento colectivo (crowdfunding), de pago electrónico (transacciones móviles) y las de activos virtuales (que operan con monedas digitales).

A las empresas de financiamiento colectivo se les prohibirá asegurar a sus clientes los rendimientos sobre la inversión que estos realizaron. Respecto a las criptomonedas, el Banco de México (Banxico) definirá los términos y condiciones que deben establecer las instituciones que manejen este tipo de divisas.

Con información de AM Querétaro.

Te recomendamos
Fallecen tres militares en accidente automovilístico
La tarde de hoy fallecieron 3 militares a la altura del kilómetro 35 en la ...