Senado busca periodo extraordinario para definir el futuro del ejército

Redacción POLÍTICA
Foto:  Cuartoscuro

La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado propone realizar un periodo extraordinario para definir la Ley de Seguridad Interior.

El coordinador de los senadores del PRI en la cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, destacó que la propuesta busca tener un justo equilibrio entre la protección de los derechos humanos con el trabajo del Ejército y la Marina Armada para salvar la integridad de los mexicanos.

“Los senadores del PRI ratificamos que vamos a trabajar con el único objetivo de actualizar y fortalecer sus instrumentos jurídicos”, anunció el senador por Yucatán mediante un comunicado.

En caso de realizar el periodo extraordinario, éste se llevaría en enero próximo debido a que el segundo año de la LXIII Legislatura concluye el 15 de diciembre y el siguiente iniciará el 1 de febrero de 2017.

Te puede interesar: Militares no estudiaron para perseguir delincuentes: Cienfuegos. 

El grupo parlamentario del PRI en la cámara alta reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en México, pues “son soporte de estabilidad, institucionalidad y orgullo nacional, factor indispensable para la paz del país”.

“Los priistas ratificamos nuestro compromiso de actualizar, a la brevedad, el marco normativo que les brinde certidumbre jurídica, fortaleza y capacidad de acción”, concluyó Gamboa Patrón en el texto.

La petición también se realizó en la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, donde su titular Francisco Martínez Neri también urgió la necesidad de hacer una ley que regule la forma de participación de las fuerzas armadas en el combate contra el crimen organizado.

“Este ordenamiento debe especificar claramente cuando las fuerzas armadas actuarán. Se requiere dar certeza en sus funciones de seguridad interior”, señaló el diputado también mediante un comunicado.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *