Senado da la espalda a Trump, no suspenden el Obamacare

Senado da la espalda a Trump

Estados Unidos.- Tres republicanos inclinaron la balanza en contra de la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, para derogar el Obamacare en el Senado.

Así los 52 votos en contra y 49 a favor, la reforma de salud del exmandatario Barak Obama siguió con vida.

El golpe al antes empresario fue duro, ya que a pesar de que los republican son mayoría en ambas cámaras, la fracción no se decide a impulsar la nueva propuesta de Trump.

John McCain –quien padece cáncer cerebral- se unió a las legisladoras, Susan Collins y Lisa Murkowski para tumbar la suspensión parcial al Obamacare.

Luego de que fuera diagnosticado, McCain regresó al Senado e hizo un llamado a que se retome el espíritu bipartidista y discutida la pertinencia de que persista o no el Obamacare.

No obstante, Trump no se mordió la lengua y como ya es costumbre, en Twitter acusó a los legisladores de “defraudar” a los americanos; agregó que dejará que la ley de su antecesor “colapse” por sí misma.

También puedes leer: https://elinsurgente.mx/canada-responde-a-trump/

Fue a la 1 de la madrugada cuando comenzó la votación que no culminó como hubiera esperado Trump, quien en redes sociales animaba a los integrantes de la Cámara a derogar la norma tras siete años de espera.

A la decepción del presidente se sumó el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConell, pues dijo que es momento de seguir adelante.

Síguenos en: https://twitter.com/insurgentehoy

Related Post