Senado de EU legaliza cazar osos mientras hibernan

Redacción TENDENCIAS

Esta semana, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que deroga las restricciones impuestas por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre durante la administración de Barack Obama para evitar la caza en los refugios nacionales de vida silvestre en Alaska.

Es decir, la revocación de estos reglamentos permitirá a los cazadores atraer a los osos grizzly con comida para dispararles.

También les permitirá entrar legalmente en las madrigueras de osos y lobos para matar a las madres y sus cachorros, así como disparar a los osos desde aviones. Además, se permitirán trampas con mordazas de mandíbula de acero y mallas de alambre.

° Te puede interesar: Trump da luz verde para el oleoducto Keystone XL

Don Young, representante de Alaska, el republicano de mayor antigüedad de la cámara y un viejo crítico de las restricciones de caza en tierras públicas federales en Alaska fue quien promovió el proyecto de ley, asegurando que es necesario erradicar esas medidas pues son restricciones excesivas.

Para algunos líderes locales, el el objetivo debe ser que existan las poblaciones máximas posibles de especies que son presas tradicionales de la caza, como el alce y el caribú, y para lograrlo dicen, es necesario sacrificar a algunos depredadores como los osos y lobos.

° También puedes leer: VIDEO | Activistas denuncian osos desnutridos en zoológico

“Esto no es la caza, es una matanza. Matar lobos y osos de esta manera cruel, antideportiva, es escandaloso, especialmente en refugios de vida silvestre nacionales que pertenecen a todos los estadounidenses. La derogación de estas protecciones también socava el papel crítico que juegan los depredadores en ecosistemas saludables”, denuncia en un comunicado oficial Brett Hartl, director de asuntos gubernamentales del Centro para la Diversidad Biológica.

Po lo mientras, queda pendiente la firma del presidente Donald Trump.

(Con información de Univisión y Los Angeles Times)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *