Senado invita a Trump a dialogar sobre TLCAN

 

La Cámara de Senadores extendió una invitación al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para tener una reunión de trabajo que fortalezca la relación bilateral, comercial y de respeto entre México y su país.

El presidente de la Cámara, Pablo Escudero, dijo que dicha reunión debe partir del reconocimiento de la interdependencia que hay entre ambos países y pidió que se privilegie el diálogo constructivo, la negociación y el respeto mutuo.

 

 

Los legisladores hablaron de la importancia de mantener vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y coincidieron en que cuestionar su continuidad implicaría graves consecuencias económicas para los dos países.

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, añadió que si Trump cumple su promesa de cancelar el TLCAN, pondría en riesgo casi el 20% del Producto Interno Bruto de México.

 

 

Escudero enfatizó que el órgano legislativo que preside manifiesta su rechazo categórico al discurso de criminalización y repudio hacia los migrantes mexicanos y añade que velará por la defensa de los connacionales en Estados Unidos.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *