Senado irá por eliminación de fuero para legisladores

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, anunció que presentará una iniciativa para eliminar el fuero a legisladores federales y locales.

Tras arribar al Congreso de la Ciudad de México, el senador dijo que la desaparición de protección para la clase política es un reclamo de la sociedad para lograr igualdad entre los mexicanos.

“Yo voy a presentar una iniciativa el día de mañana para eliminar el fuero a los legisladores, esa es una lucha como la que libró Juárez en los primeros años posteriores a la Revolución de Ayutla de 1854, es la lucha contra fueros y privilegios”, indicó.

También puntualizó que desde la Cámara Alta se trabaja en una iniciativa para eliminar los subsidios para el pago de impuestos, incluso, agregó, está planteado en el programa de austeridad de ese órgano legislativo.

Asimismo, en el marco de la toma de protesta como jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum, Martí Batres aseguró que inicia una nueva etapa para la Ciudad de México, donde los retos más importantes son en materia de seguridad, movilidad y suministro de agua.

Con información de MVS Noticias.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.