Senado pide renovar alianzas a congresistas estadounidenses

Redacción POLÍTICA TENDENCIAS

México, 5 de Junio.- Ante las diferencias ideológicas entre México y Estados Unidos, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, hizo un llamado a los congresistas americanos a que se coloquen por encima de ellas y renueven alianzas.

Durante la apertura de la reunión interpalamentaria de ambos países, dio a conocer que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) arrojó un tráfico por 480 mil millones de dólares en 2016.

Al minuto, dijo, circularon entre ambas naciones cerca de un millón de dólares, sumado a que en la Unión americana habitan 35.5 millones de personas con ascendencia mexicana.

“Representan motores de crecimiento y prosperidad; y han hecho suya la causa de construir un entorno de mayor bienestar y seguridad en los Estados Unidos”,  precisó.

Agregó que ante cualquier entorno se apoyará desde el Senado la defensa de los derechos humanos de los connacionales, motivo por el que aplaudió acciones como Operación Monarca, encaminada a generar el bienestar de las dos naciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Instala Madrid semáforos incluyentes por festival del Orgullo Mundial 2017
La ciudad de Madrid se está preparando para ser sede de una celebración internacional que ...