Senado ratifica a Raúl Cervantes como titular de la PGR

Redacción POLÍTICA

Con 81 votos a favor, tres en contra y una abstención, el pleno del Senado de la República ratificó a Raúl Cervantes Andrade como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el dictamen, los senadores expresaron que Cervantes Andrade ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional contar con la capacidad y experiencia necesarias para desempeñar este cargo que le fue designado por el Ejecutivo Federal.

 El funcionario rindió protesta ante el Pleno del Senado momentos después de haber sido ratificado.

Previamente, la Comisión de Justicia del Senado aprobó el dictamen que propone la ratificación del nombramiento de Cervantes Andrade.

Al comparecer ante dicha comisión, Cervantes Andrade aseguró que no estimará esfuerzos para aclarar casos pendientes como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la presunta ejecución de 22 supuestos delincuentes durante el operativo policiaco realizado en mayo de 2015 en Tanhuato, Michoacán, así como otros asuntos de corrupción que involucran a gobernadores y ex gobernadores del país.

Aseguró que dará continuidad “para encontrar la solución más satisfactoria posible a los grandes casos pendientes, entre los que se encuentran los de Ayotzinapa, Tanhuato, gobernadores, Nochixtlán, desaparecidos, Tlatlaya, por citar algunos”.

  • También puedes leer

Arely Gómez deja la PGR, en su lugar llega Raúl Cervantes

Perfil de Cervantes

Raúl Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana.

Se ha destacado como litigante en amparo; derecho penal; derecho constitucional y procesal constitucional; derecho mercantil y se ha especializado en temas sobre contratos, fusiones, escisiones, adquisiciones, asociaciones estratégicas y coinversiones.

Fue electo como senador de la República para el periodo de 2012-2018 y actualmente se encuentra en licencia de sus funciones. Fue Presidente de la Cámara Alta de septiembre de 2013 a agosto de 2014.

One Comment

  1. Pingback:Titular de la PGR registra Ferrari en domicilio fantasma - El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Thalía aclara que no apoya a Donald Trump
  La cantante Thalía aclaró que no apoya a Donald Trump, porque está orgullosa de ...