Senador del PAN ofrece disculpas a influencer que tachó de scort

Redacción México

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue captado al participar en una conversación sobre sexoservicio vía WhatsApp, se disculpó este jueves públicamente desde el Senado por su comportamiento, y se dirigió personalmente a Fernanda Moreno, la joven ofendida.

En conferencia, reconoció que actuó de forma misógina en contra de Fernanda, quien públicamente negó no ser “scort” ni tener relación alguna con ese tipo de servicios. El panista agregó que la experiencia le deja “una gran lección” para respetar en lo público y privado a todas las personas.

“No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia. Espero, Fernanda, tener la oportunidad de saludarte y decirte esto personalmente”, dijo.

Después de leer la disculpa frente a sus compañeros de bancada, Ismael García se negó a contestar a la prensa si los hechos tienen alguna relación con una red de trata de personas, como pidió que lo aclare la senadora morenista Martha Lucía Mícher.

El coordinador de la bancada, Damián Zepeda, contestó por su correligionario, señalando que no hay más comentarios al respecto. Anunció que capacitarán a sus senadores en igualdad de género.

En efecto ya se tenía un trabajo adelantado por parte de varias senadoras para un taller al respecto, para todos, de hecho, sí, y por supuesto hombres y mujeres y, por supuesto, que en esa lógica estamos”, aseguró.

Por otra parte, en entrevista la senadora panista Xóchitl Gálvez fue cuestionada si la disculpa pública de su compañero basta, contestó que ya le dieron “una madriza” en la opinión pública, por lo que por parte de la bancada toca avanzar en el taller de igualdad de género.