Ante la inseguridad, senador propone que ciudadanos anden armados

El senador panista Jorge Luis Preciado propuso una iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas de fuego en su trabajo, el transporte público y en sus automóviles, ante la ola de crímenes que se viven en el país.

Su propuesta surgió después de que se dieran a conocer los asaltos a mano armada en Periférico, así como los asaltos en el transporte público que terminan en asesinatos y violaciones. La portación de un arma dará la posibilidad de la legítima defensa, si logra modificar la Constitución y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“El país está inundado de armas y son los delincuentes los que tienen acceso a ellas, además de que quien puede pagar por seguridad privada tiene equipos de protección armados, y los ciudadanos en general no pueden usar armas para su legítima defensa”, expresó Preciado.

El actual senador del PAN es abogado en Colima y durante un tiempo defensor de las víctimas de la delincuencia. La población vio sus vídeos de YouTube, en los que preguntaba ¿Tienes miedo? ¿Te amarraron como puerco? ¿Tú no chocaste, te chocaron?

061016 senador

En aquel momento ofrecía sus servicios para defender a los ciudadanos. Ahora propone que se permita el uso de armas en defensa propia frente al crimen organizado.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *