Senadores del PAN demandan asegurar cuentas de Emilio Lozoya

Susana Madrid Escutia Destacadas POLÍTICA

Senadores de Acción Nacional (PAN) demandaron a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda que asegure las cuentas del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya; quien fue acusado de favorecer a Odebrecht a cambio de 10 millones de dólares.

En conferencia de prensa los legisladores solicitaron que los consejeros independientes de Pemex sean citados a comparecer, con el fin de detallar el desempeño de Lozoya y sus posibles actos de corrupción, por los que fue señalado por tres exejecutivos de la constructora brasileña.

Para sustentar el llamado a la Procuraduría General de la República a que investigue al antes miembro del equipo de campaña de Peña Nieto; la fracción parlamentaria argumentó que en el informe de Cuenta Pública 2015, la Auditoría Superior de la Federación ya había señalado “irregularidades” en dos de los contratos celebrados entre Pemex y Odebrecht.

Explicaron que en el trato correspondiente a la Conversión de Residuales en la refinería de Salamanca, se señaló la existencia de un posible sobreprecio, ya que se destinaron 822 mil 200 dólares al pago de 75 trabajadores sin adjuntar la “razonabilidad” de los pagos.

Entre los gastos injustificados fue identificada la erogación de 120 millones de pesos en la construcción del proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería de Tula, dijeron.

También podría interesarteOdebrecht Habría Pagado Campaña De Peña Nieto Mediante Lozoya

Encabezados por Mariana Gómez del Campo y Daniel Ávila, recordaron que “en el informe se expone que durante una visita de verificación realizada el 8 de junio de 2016, se constató la subutilización del 95% del inmueble construido para la residencia de obra del proyecto en Tula”.

Entre las exigencias figuró el revelar el contenido de la reunión privada que se llevó a cabo entre el presidente, Enrique Peña y el empresario Marcelo Odebrecht el 1° de octubre de 2014, semanas antes de que se concretaran los primeros contratos con la constructora.

Síguenos en@insurgentehoy

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Senado no consigue acuerdo para renovar Mesa Directiva

Comments are closed.