Senadores panistas se suman a petición de investigar licitación del IMSS

Redacción POLÍTICA

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente del Senado se sumó a la solicitud de los legisladores de Morena y el Partido del Trabajo (PT) de pedir la revisión de la licitación plurianual convocada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para contratar servicios de seguridad para sus más de 4,000 instalaciones.

El contrato, que prevé un presupuesto máximo de más de 3 mil 271 millones de pesos, buscan ganarlo 22 empresas.

Como parte de esta petición, los senadores panistas presentarán un punto de acuerdo para exigir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se investigue el proceso de la Licitación Pública Internacional Electrónica LA-019GYR019-E56-2017, la cual busca para proveer la seguridad a los más de 4 mil inmuebles que tiene el instituto en el país.

Fernando Herrera, coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, junto con Sonia Rocha y Jorge Luis Preciado Rodríguez, sostuvieron que no es posible que en estos momentos en que la sociedad mexicana está pidiendo transparencia y un alto a la corrupción, el IMSS informe que realizó “una licitación trianual opaca para contratación de servicios”.

Cabe señalar que, el pasado 9 de mayo, senadores y diputados de Morena y el PT, dentro de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigieron a la dirección general del IMSS, que encabeza Mikel Arriola, dote de transparencia al proceso.

Asimismo, Miguel Barbosa (Morena), Rocío Nahle (Morena), Manuel Bartlett (PT) y David Monreal (Morena) dieron a conocer un punto de acuerdo donde se demanda a las autoridades transparencia en el contrato “transexenal”.

Además de los funcionarios que han manifestado inconformidad con el proceso y han exigido transparencia en éste, las empresas que se encuentran concursando en la licitación también han expresado que ésta tiene inconsistencias como la reducción de los plazos, la inviabilidad económica y opacidad, entre otras, por lo que estas mismas han presentado inconformidades ante el Órgano Interno de Control del Seguro Social.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Siete países castigan con pena de muerte la homosexualidad
México, 17 de Mayo.- Fue hace 27 años cuando la Asamblea General de la Organización ...