Senadores se olvidan de austeridad, ya tienen hasta atención médica de emergencia

Redacción POLÍTICA

México, 29 de junio.-  La austeridad en las dependencias del gobierno federal no duró ni medio año, a cinco meses de que se anunciara que el país se apretaría el cinturón, los senadores gastaron 2 millones 720 mil pesos en la construcción de un comedor, consultorio médico y puente.

Con las edificaciones recién inauguradas prometen que se agilizarán las actividades administrativas, además de que se garantizará la seguridad del personal.

Fue en febrero de este año cuando la Mesa Directiva de la Cámara Alta dio a conocer al menos 30 medidas para reducir los gastos operativos y “reorientarlos al cumplimiento de las metas proyectadas en la agenda legislativa para este ejercicio fiscal”, se lee en el Diario Oficial de la Federación.

No obstante, para sorpresa de pocos la construcción en un puente para conectar las oficinas de los senadores en el edificio de Madrid costó al menos 820 millones de pesos, solo para evitar que el personal salga a la calle para llevar documentos entre uno y otro espacio.

Un millón 100 mil pesos más fueron pagados para que las crear una unidad de emergencias, dos consultorios médicos y uno dental.

Para contar con todas las comodidades al interior del lugar, en un comunicado se dio a conocer que con las instalaciones hospitalarias “se evitará que los pacientes salgan a la calle y se expongan a los riesgos que puedan presentarse durante su traslado”.

Los legisladores invirtieron 800 mil pesos en un comedor para que se alimenten en “una área muy digna con unas mesas, con unas sillas, con un horno de microondas”, comentó el presidente de la Cámara, Pablo Escudero.

Las inmediaciones de la reja perimetral serán mejoradas con la instalación de 63 luminarias a fin de brindar seguridad a los empleados.

One Comment

  1. Pingback:Senadores derrochan más de 2 millones de pesos en solo 5 días

Comments are closed.

Te recomendamos
Recopilación de memes de la derrota de México contra Alemania
Ante la derrota de la Selección Mexicana contra Alemania, los memes no se hicieron esperar. ...