Señala Barbosa ‘complot’ de gobernadores contra AMLO

Redacción POLÍTICA

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, señaló que los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez; y de Quintana Roo, Carlos Joaquín, están negociando una alianza con el PAN para impulsar la candidatura de Ricardo Anaya, dirigente nacional de ese partido, a la Presidencia en 2018 y, con ello, frenar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos.

En conferencia en el Senado, el legislador aseguró que la estrategia fue acordada por los mandatarios durante una reunión realizada en la Quinta Grijalva, en Villahermosa, Tabasco, encuentro que se realizó previo a la conferencia de prensa que los gobernadores realizaron en la Ciudad de México, el pasado 22 de noviembre, para demandar piso parejo en la definición de la candidatura presidencial.

“Se trata de un acuerdo entre para ver de qué manera el PRD puede ser útil para impedir que López Obrador gane la Presidencia de la República. Han visto que al PRD no le alcanza y por eso se van por una alianza con el PAN y con la candidatura de Ricardo Anaya”, señaló Barbosa.

De acuerdo con el senador, el primer paso para concretar la alianza será propiciar una coalición entre el PAN y el PRD para la elección del Estado de México el próximo año.

Con información de Reforma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Fidel Castro tenía una vida llena de lujos: guardaespaldas
La vida Fidel Castro Ruz, estaba rodeada de riquezas y lujos exclusivos a expensas del ...