¿Señorita decente? Visita la muestra “Pelvic Trust”

La galería House of Gaga recibió en sus instalaciones una muestra escultórica donde aparecen mujeres en poses divertidas y polémicas. La obra titulada “Pelvic Trust” corrió a cargo de la artista Anna Uddenberg y busca probar que el comportamiento femenino es subjetivo, por lo que no debe juzgarse con base en “conductas esperadas”.

Las piezas de la instalación evocan auténticos cuerpos femeninos, aunque no es posible ver las caras de ninguna. Abundan elementos como las uñas pintadas, el pelo largo y las curvas que simulan cuerpos.

La autora demuestra que no existe ningún elemento natural ni esencial sobre el género y por el contrario, presenta una ventana al crudo y real género femenino.

Las esculturas, además de vestir Crocs y practicar poses increíblemente complejas, apelan a la práctica libre de la sexualidad, donde el “tener que ser” y el “querer ser” no son contrarios.

Si te interesa dejar de pensar como señorita decente y disfrutar una tarde de sábado o domingo visita Ámsterdam 123, en la colonia Condesa, antes de que termine este mes de junio.

Related Post