Foto: Milenio

SEP asegura que en octubre concluirán trabajos de reconstrucción en escuelas afectadas por 19-S

Redacción Destacadas México

El próximo 20 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2018-2019, el 98 por ciento de las escuelas que sufrieron daños por los sismos del año pasado estarán listas para recibir a los alumnos, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
La dependencia precisó que los estudiantes de planteles en los que aún no se concluyen los trabajos de rehabilitación, permanecerán en centros escolares cercanos o en aulas provisionales, mientras que el 98 por ciento de alumnos de inmuebles que resultaron afectados regresará a sus escuelas de origen.
 
Refirió que las obras de reconstrucción de la mayoría del 2 por ciento restante de las escuelas terminarán en octubre próximo, según el último reporte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.
 
En este contexto anunció que el 100 por ciento del millón 300 mil estudiantes de educación básica pública en la Ciudad de México, regresará a clases.
 
Adicionalmente la SEP recordó que todos los planteles que regresen a clases deben tener el documento de seguridad estructural.
 
En un comunicado refirió que seguirán trabajando de manera coordinada con las autoridades de la capital del país, a fin de que a la brevedad todos los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria estén en sus escuelas.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.