SEP cesará a casi 4 mil maestros por no iniciar clases en agosto

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que unos 3 mil 900 profesores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, ligados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), serán despedidos por no iniciar clases el pasado 22 de agosto, en el inicio del ciclo escolar.

“Son cerca de mil 600 en Oaxaca y 300 o un poco más en Michoacán; en Chiapas un poco más de dos mil”, calculó el funcionario tras la ceremonia del foro educativo con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Nuño anunció que a todos los maestros se les iniciará un proceso de notificación de separación del cargo.

El funcionario reconoció que aún existen resistencias y barreras en dichos estados para implementar la Reforma Educativa, pero que de ninguna manera dialogarán con la CNTE para abrogarla o dar marcha atrás en su mandato. 

Por otra parte, negó que las autoridades federales hayan pactado con el magisterio disidente en Chiapas no aplicar la reforma educativa en la entidad, como medida para que se reinicien las clases en la entidad esta semana.

La CNTE en Chiapas determinará si vuelven a clases esta semana, mientras que en Oaxaca el magisterio disidente acordó iniciar el ciclo escolar este miércoles.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
27 mil desaparecidos en México durante 2015: Segob
Según un informe enviado por la Secretaría de Gobernación al Senado de la República, en 2015 ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0