Foto: Internet

SEP inicia emisión de cédulas profesionales en formato electrónico

Redacción nacional

A partir de este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancará la primera etapa para lograr el tránsito de las cédulas profesionales de papel a las electrónicas.
 
En la primera etapa, que inicia el día de hoy, podrán obtener su cédula profesional electrónica bajo el nuevo sistema los egresados del Instituto Politécnico Nacional, que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha, del Tecnológico Nacional de México que realizaron el trámite de título entre 2008 a 2017, las cuales están en condiciones de emitir títulos profesionales en formato electrónico, lo que es indispensable para que la Dirección General de Profesiones de la SEP los registre y emita las cédulas profesionales en formato digital.
 
“Es importante señalar que las cédulas profesionales anteriores seguirán siendo plenamente válidas, pero a partir de hoy también podrán acceder a este servicio completamente en línea todos los profesionistas del país que deseen obtener el duplicado de su cédula profesional en formato electrónico”, señaló la SEP.
 
En la segunda etapa, que se extenderá desde la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre del 2018, se irán incorporando de manera gradual todas aquellas instituciones educativas del país que emitan sus títulos profesionales o de grado académico de sus egresados en formato electrónico y lo envíen a la Dirección General de Profesiones de la SEP, la cual los registrará y brindará a los profesionistas un servicio totalmente digital en la emisión de la cédula.
 
Finalmente, la tercera etapa comenzará a partir del 1 de octubre, fecha a partir de la cual la prestación del servicio de emisión de la cédula profesional será 100% en línea. Para ello será necesario que las instituciones educativas envíen previamente a la Dirección General de Profesiones los títulos profesionales o de grado académico en formato electrónico, lo cual es indispensable para migrar a la cédula digital.
 
Con información de El Universal.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
NAICM es negocio para un pequeño grupo: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', insistió ...