SEP revira a Meade y UNAM: Sí hay capacidad para dreamers

Redacción POLÍTICA

El sistema educativo nacional, en todos sus niveles, tiene capacidad de incorporar a los dreamers que sean deportados desde Estados Unidos, dijo el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Este jueves, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, declaró que las universidades y el gobierno de Enrique Peña Nieto no cuentan con el presupuesto para que los dreamers o jóvenes mexicanos, sobre quienes pesa amenaza de deportación.

° Te puede interesar: México carece de recursos para recibir a dreamers: Meade

Sin embargo, Granados Roldán aseguó que “es manejable” el impacto de la repatriación de mexicanos en el sistema educativo nacional, si se mantiene la tendencia de deportaciones de la última década en EU.

Al participar en una mesa de diálogo con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el funcionario federal indicó que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Migración en 2016 de los 220 mil mexicanos repatriados, solo 2 mil 155 fueron estudiantes con licenciatura trunca, lo que representó el 0.98 por ciento del total de connacionales que regresaron al país ese año.

° También puedes leer: Universidades en EU dan apoyo a dreamers y a la UNAM

Granados Roldán dijo que en el sector educativo hay 86 mil vacantes, por lo que la SEP buscaría incorporar en plazas de docentes a los connacionales que tengan un alto nivel de inglés para que impartan la materia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Mireles se enfrenta con su ex abogada
Después del rumor que corrió la semana pasada, sobre la supuesta muerte del ex líder ...