Separan a Enrique Galindo de la PF; será investigado por violar DH

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, separó este lunes del cargo de comisionado de la Policía Federal a Enrique Galindo, para dar paso a una investigación contra el ex funcionario por presuntas violaciones a derechos humanos.

“Ante los hechos recientes y por instrucción del Presidente, Enrique Galindo se ha separado de su cargo”, informó el funcionario en conferencia de prensa.

Osorio Chong subrayó que la medida se tomó con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación ágil y transparente de cara a la ciudadanía.

El 18 de agosto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación contra la Policía Federal en la que asegura que la institución ejecutó arbitrariamente a 22 civiles y presentó información a modo durante la implementación de un operativo en un rancho del municipio de Tanhuato, Michoacán, realizado el 22 de mayo de 2015.

Al frente de la Policía Federal, Osorio Chong nombró a Manelich Castilla Craviotto, quien hasta hoy se desempeñaba como comisionado de la División de Gendarmería de la institución.

Osorio Chong instruyó al nuevo comisionado de la Policía Federal a continuar con la capacitación de los elementos en materia de derechos humanos y mantener la coordinación con las instancias de seguridad nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Juan Gabriel domina búsquedas en internet y redes sociales
La muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel cimbró a sus fans y a los internautas, ...