Sepelios para mascotas, al alza en Dallas; y para personas, a la baja en Monterrey

Redacción TENDENCIAS

 

En ciudades norteamericanas como Dallas, Texas, el cariño por las mascotas ha creado una industria de servicios funerarios que incluyen cremación de restos, urnas para cenizas y entierro de cuerpos en alguno de los cinco cementerios exclusivos para animales que existen, tan solo en el área. 

Según Ricky Robinson, del Pet Rest Memorial Park and Crematory, donde han sido enterrados mas de cuatro mil animales desde 1977, más del 80% de los animales enterrados ahí son perros y gatos, aunque también hay conejos, aves y serpientes, entre otros. 

 

 

Robinson asegura que estos servicios funcionan igual que con los seres humanos, aunque detalla que en el caso de las mascotas no se reúnen tantos familiares para su sepelio, ni se les visita en el cementerio con la misma frecuencia que a las personas. 

De acuerdo con Notimex, los funerales para animales son una tendencia al alza en todo Estados Unidos y alrededor del 15% de las funerarias del país ofrecen servicios para mascotas.

 

En México, a veces no se pueden contratar ni para seres humanos

 
Del otro lado de la frontera, en el estado mexicano de Nuevo León, los ciudadanos están evitando contratar algunos de estos servicios para sus difuntos, debido al alto costo de los mismos.

En la entidad, un servicio básico o tradicional puede llegar a costar desde los 16 mil 550, hasta los 77 mil 400 pesos de contado, sin contar algunos gastos extra como cuotas administrativas y legales o arreglos florales, entre otros. 

Muchos ciudadanos tampoco acostumbran contratar paquetes anticipados, a pesar de que en estos casos se puede obtener un ahorro hasta del 50% del total del precio final.

Ante el alto costo de los servicios funerarios en algunas capillas, muchos prefieren la opción de llevar a cabo la velación en casa, lo cual reduce los precios, sobre todo a las personas que no cuentan con un plan o seguro. 

De acuerdo con Leticia Flores, de Funerales El Señor de los Milagros, muchas personas son víctimas de los abusos, ya sea por el alza injustificada de precios de los servicios funerarios, pero también en el caso de algunas agencias que ofrecen precios muy bajos, pero no ofrecen un trato digno a los cuerpos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Prioridad, detener al sujeto que asesinó a cuatro delincuentes: Manzur
  El secretario General del Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, dijo que es ...