‘Ser un campeón del mundo no te da derecho a ser irrespetuoso…’: Esteban Gutiérrez a Hamilton

admin Deportes

“Ser un campeón del mundo no te da derecho a ser irrespetuoso con tus competidores, mi amigo Luis Hamilton”, escribió el mexicano Esteban  Gutiérrez en Twitter  al piloto inglés Lewis Hamilton, quien ganó este domingo la carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

 

Captura de pantalla 2016-07-25 a las 12.09.10 p.m.

El tuit se debió a que durante la carrera Hamilton intentaba rebasarlo y molesto levantó el dedo medio en su camino.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo la carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, con lo que se colocó como nuevo líder de la clasificación general del Mundial adelantando a su compañero alemán Nico Rosberg, segundo en la carrera en el circuito de Hungaroring.

Es la tercera victoria seguida de la temporada para Hamilton y su quinta en total. El tres veces campeón mundial acumula 48 triunfos en la Fórmula 1 y continúa teniendo Hungría como una carrera talismán: en diez participaciones allí desde su estreno en 2007 ha ganado en cinco ocasiones.

Hamilton llegaba con apenas un punto menos que Rosberg en la general y abandonará Budapest con una ventaja de seis puntos, a una semana de la siguiente carrera, el Gran Premio de Alemania, donde el ahora segundo del Mundial correrá ante su público.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), undécimo, quedó en puertas de entrar en los puntos, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) quedó decimotercero.

Pérez explicó que hubo una falta de comunicación con sus mecánicos, ya que durante la carrera decidieron cambiar de una estrategia con una parada a una con dos.

“Cuando llegué (en la segunda parada) el equipo no me esperaba. Fue una simple falta de comunicación, a veces pasa. Es frustrante porque me costó algo de tiempo y la oportunidad de estar en los puntos”, estimó.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *