Servicio secreto alemán podría espiar en todo el mundo

Redacción El Insurgente

Organizaciones de derechos humanos y asociaciones de periodistas se lanzaron en contra de la prevista reforma de ley de los servicios secretos del exterior de Alemania (BND), la cual refiere que no habrá prohibición para vigilar a periodistas en el extranjero y otras profesiones sujetas al secreto profesional.

Como respuesta, la Asociación de la Prensa alemana (DJV) acompañada por organizaciones de orden no gubernamentales internacionales, tales como Reporteros sin Fronteras y Amnistía Internacional, piden que se incluya una cláusula especial de protección, además, consideran que es un acto en contra de la libertad de prensa, así como una violación a los derechos humanos.

A manera de protesta iniciaron una campaña para recabar firmas en contra de dicha ley. Esta iniciativa se orientaría en contra del proyecto de la gran coalición de la canciller Angela Merkel, que está integrada por conservadores y socialdemócratas para permitir al Servicio Federal de Información de seguir las actividades periodísticas.

La petición se entregara acompañada de la recolección de firmas en septiembre al Bundestag (cámara baja). Frank Überall, afirma que ello equivale a pisotear los principios de libertad de prensa y de expresión, y limita el ejercicio de las labores profesionales de estos profesionales.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras (RSF) apuró el mes pasado a una enmienda inmediata al proyecto de ley, que ya se encuentra en el trámite parlamentario.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *