Sexo y amor, la paradoja

Elvia Ortíz COLUMNISTAS Elvia Ortíz

Aun cuando parezca algo loco, en las relaciones sexuales mientras más buscamos el placer de la pareja, resulta que más obtenemos el propio, porque el disfrute del ser amado complace a quien lo provee y genera una excitación mayor que lleva el momento en un “increccendo” constante…

En el amor sucede igual, la persona que ama busca el bien del amado, incluso en detrimento de su propia comodidad o bienestar, porque la esencia del amor es la caridad, darse a los otros y cuando en el universo coinciden dos personas en esa donación mutua, se equilibra la relación y logra la perfección en la balanza del amor.

Tú darás todo por el otro sin espera de recompensa, pero el otro a su vez lo hará por ti. No en un sentido de obligación o sacrificio, sino en una sintonía de comunicación y gozo.

Una pareja que cumplía sus 45 años de matrimonio fueron festejados por sus hijos con un viaje a la Riviera Maya. Ya estando en el fabuloso hotel junto al mar, deciden ir a cenar a un romántico restaurante. Al sentarse a la mesa el esposo toma la canasta del pan y sacando un bolillo, le quita ambas orillas y se las ofrece a su mujer, ésta airada le reclama “durante 45 años me he comido tus sobras, ya me cansé y no estoy dispuesta a seguir haciéndolo”. El señor entristecido le responde “si durante estos años te he dado las “chichitas” del pan, es porque, es la parte que más me gusta”.

Así en el Sexo como en el Amor, mientras mejor nos comuniquemos, exponiendo de forma sencilla y amable nuestros, gustos, preferencias y sentimientos a la persona que amamos, y ésta nos corresponda en el mismo sentido, con una entrega alegre y sin condiciones, podremos gozar de la delicia del amor en plenitud y de una sexualidad abierta y compartida que llenen tu vida de motivación y energía para hacer frente a los retos del destino.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Militares “ayudarán” a combatir el crimen en el Edomex
En medio de una ola de violencia y el aumento de delitos en el Estado ...