SFP inhabilita por segunda ocasión a filial de Odebrecht

Redacción Destacadas

Por realizar el cobro indebido de 2.5 millones de pesos por duplicidad de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó  por dos años a la empresa “Construtora Norberto Odebrecht, S.A.“.
 
Lo anterior, le impide a la filial de Odebrecht participar en procedimientos de contratación o celebrar contratos con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República, así como las entidades federativas cuando usen recursos federales.
 
Mediante la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), impuso la  sanción a la empresa antes referida por la irregularidad en uno de los contratos celebrados para la realización de diversas obras en la Refinería “Miguel Hidalgo”.
 
Esta se trata de la segunda sanción impuesta a la empresa, ya que en diciembre del año pasado la SFP sancionó con cuatro años de inhabilitación por el cobro indebido de 119 millones de pesos de costos indirectos también para la realización de diversas obras en dicha Refinería.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post