SHCP rechaza desvío de recursos al PRI

Redacción Destacadas POLÍTICA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que es falsa la información sobre el supuesto desvío de recursos públicos a campañas del PRI en Chihuahua.

En una carta a Lázaro Ríos, director general editorial del periódico Reforma, el titular de la Unidad de Comunicación Social y vocero de la SHCP, José Luis Ruiz, dio a conocer que la información es falsa. 

Precisa que desde 2006 el sistema presupuestario mexicano se ha fortalecido con estrictos controles a nivel constitucional y legal para garantizar la rendición de cuentas respecto del ejercicio de los recursos públicos. Además, señaló que el uso de estos recursos es revisado por órganos autónomos e independientes, como la Auditoría Superior de la Federación. 

Conforme a los convenios correspondientes, señala que las entidades federativas son responsables de la ejecución y comprobación de recursos federales que les hayan sido transferidos, así como de cumplir con los mecanismos de transparencia y control establecidos en la normativa y en los propios convenios.

Finalmente, José Luis Ruiz señaló que la nota de Reforma se basa en declaraciones aisladas que forman parte de una investigación en curso, motivo por el cual carecen de valor probatorio. 

“Reforma incumplió con los estándares de técnica y ética periodística al publicar una acusación, sin reflejar en la misma nota la posición del sujeto afectado. Esta secretaría reitera su rechazo categórico a la acusación, que fue utilizada para generar la percepción infundada de la existencia de un hecho irregular”, puntualizó.

 

Síguenos en @insurgentehoy

Related Post