Sheinbaum llega al debate por la Jefatura de la CDMX con 10 puntos de ventaja

Redacción Destacadas México

De acuerdo con la encuesta publicada en conjunto por La Silla Rota y Cultura Colectiva, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, ganaría las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México al contar con 45.8% de los votos.
 
El estudio, elaborado por la encuestadora Enkoll, señala que Alejandra Barrales, de la alíanza ‘Por la Ciudad de México al Frente’, tendría 36% de los sufragios, mientras que en el tercer lugar estaría Mikel Arriola, del PRI, CON 14.2%.
 
Sin embargo, del total de los encuestados 39.5% aseguró que aún no sabe por quién votar; 30.5% dijo estar totalmente seguro por quién; 21.8% tiene una idea por quién, pero puede cambiar de decisión; 4.2%, no piensa votar.
 
De acuerdo con esta encuesta, Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente, cuenta en este momento 1.9% de las intenciones de voto, Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, 1%; Mariana Boy, del PVEM, 0.8%, y Marco Rascón, del Partido Humanista, 0.4%.
 
Las cifras anteriores corresponden al denominado voto efectivo, que asigna a los contendientes a las personas indecisas. Sin incluirlas, el llamado voto bruto, Sheinbaum obtiene 35%, Barrales 27% y Arriola 11%.
 

 
Más información en La Silla Rota.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
¡De miedo! Mujer es atropellada por un camión y se levanta como si nada [VIDEO]
La cámara de un auto captó el escalofriante momento en el que una mujer es ...