Sheinbaum propone escalonar recarga de gasolina en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a que los ciudadanos carguen combustible de acuerdo con el color del engomado de su vehículo para aminorar las largas filas en las estaciones de servicio.

“Es una sugerencia para que vayan a la estación de servicio de acuerdo con el calendario: engomado azul, matrícula con terminación 9 o 0, lunes; amarillo, 5 o 6, martes; rosa, 7 u 8, miércoles; rojo, 3 o 4, jueves, y verde, 1 o 2, viernes”.

Aclaró que se trata de una sugerencia, “un apoyo para que terminen las largas filas” pero no se trata de una obligación establecida en alguna ley o reglamento.

Agregó que las gasolinerías estarán vigiladas por mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que “se dará prioridad al traslado de las pipas de combustible, en la Ciudad de México”.

Además, hizo un llamado “a las estaciones de servicio para restringir venta de gasolina en recipientes que no cumplan con las medidas de seguridad” lo cual abarca los recipientes de Plásticos, vidrio y Pet.

Al cuestionarle cuando se restablecerá el abasto de hidrocarburo señaló “ojalá pudiéramos decir un día exacto, eso le corresponde a Pemex, además indicó que apoyan a la paraestatal para que se restablezca lo más pronto posible.

Con información de Excélsior.

Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.