Sheinbaum recibe constancia de Jefa de Gobierno electa

Tras declarar la validez de la elección del pasado domingo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó a Claudia Sheinbaum Pardo la constancia de mayoría que la acredita como Jefa de Gobierno electa, para el periodo 2018-2024.
 
El acuerdo relacionado con la validez de la elección, destaca que en el proceso electoral de la capital del país las diferentes fuerzas políticas obtuvieron, en conjunto, un total de 5 millones 392 mil 877 votos.
 
Del total de sufragios, 2 millones 537 mil 454, que representan el 47 por ciento, fueron a favor de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.
 
En este marco, la Jefa de Gobierno electa reiteró los 100 compromisos de su proyecto “Innovación y Esperanza”. Resaltó que dará prioridad al tema de la inseguridad y aseguró que la Ciudad de México tendrá la mejor fiscalía de todo el país.
 
Claudia Sheinbaum informó también que, a partir del mes de agosto, iniciará un recorrido en todas las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre a fin de fortalecer el programa de reconstrucción de la Ciudad.
 
De igual forma, señaló que a finales del mes de julio dará a conocer su gabinete y afirmó que se tratará de personas preparadas, de honestidad probada y con mucha convicción de servicio público.
 
Además, a finales del mes de agosto presentará los programas específicos de cada secretaría, con tiempos de ejecución de cada una de ellas, lo que permitirá aterrizar sus cien compromisos.
 
Con información de MVS Noticias.