Sheinbaum señala que recibe la CDMX con muchas dificultades económicas

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que si bien la Ciudad de México no la dejan en bancarrota si existió “una política de endeudamiento responsable” en el sexenio que está por terminar.
 
Al asistir a la instauración del primer Congreso capitalino, afirmó que en 2019 no habrá aumento en los impuestos, solo lo que corresponde al incremento de la inflación, y se comprometió a que existirá una política de austeridad para cumplir con los proyectos de infraestructura.
 
“También con muchas dificultades económicas, aunque en el caso de la ciudad se llevó una política de endeudamiento responsable, entonces no tenemos la misma condición que en el país, pero sí muchos compromisos que se deben revisar”
 
Sobre los hechos de violencia registrados este fin de semana en Garibaldi y en Xochimilco, indicó que presentará un programa integral de seguridad y existirá su compromiso para pacificar a la ciudad.
 
Explicó que trabajará con el Congreso de la Unión con respeto y espera que se creen leyes secundarias acorde con el sentido de la Constitución, principalmente con el Sistema Anticorrupción, la reconstrucción y el paso de la procuraduría a fiscalía general.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.