Sheinbaum viajará a Europa para saber cómo acabar con la delincuencia

Redacción Destacadas

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que realizará una gira por Europa, que iniciará el próximo 7 de octubre y durará una semana. La gira la hará por invitación de las alcaldesas de París, Madrid y Barcelona.

En entrevista en su casa de transición, indicó que le interesa conocer como estas ciudades intervinieron el espacio público para prevenir la delincuencia y la violencia, el rescate urbano, la reducción de los índices de inseguridad y como se incorporaron a la agenda del cambio climático.

“Recibí una invitación tripartita de la alcaldesa de París, de la alcaldesa de Barcelona y de la alcaldesa de Madrid para asistir a una gira y he tomado la decisión de asistir, es bajo la invitación de ellas, será de este domingo en ocho, durante una semana, para platicar con ellas el tema de seguridad, el trabajo que han hecho de prevención del delito, espacio público y son tres alcaldesas progresistas del mundo que están en el tema del cambio climático”.

Detalló que una parte de la estrategia de seguridad que impulsarán es reducir los homicidios violentos, y evitar el uso de las armas de parte de los policías a través de la inteligencia y la coordinación con el C5.

También, dijo que a días de concluir las administraciones de las delegaciones deben dejar recursos a los próximos alcaldes para que tengan con qué trabajar del 1 de octubre a diciembre, y saben de algunas ampliaciones presupuestales en Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Explicó que no desaparecerá la Secretaría del Trabajo porque estaría asociada al fortalecimiento de los derechos laborales en la ciudad, por lo que evalúan perfiles para designar a su titular, pero esperan un ahorro en su estructura de 5 mil millones de pesos.

Con información de MVS Noticias.