Sí era hijo del Chapo uno de los secuestrados en Puerto Vallarta

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán, fue una de las seis personas que fueron plagiadas la madrugada del lunes en un restaurante de Puerto Vallarta, confirmó este martes el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

El funcionario indicó que los responsables de este “levantón” son miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Precisar que la persona Jesús Alfredo Guzmán Salazar es hijo de Joaquín Guzmán Loera, así se ha acreditado con lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó en las diversas agencias de investigación y exámenes periciales llevados a cabo”, dijo Almaguer en conferencia de prensa.

Luego de las llamadas de emergencia por el rapto de las seis personas por un comando armado, comenzó la búsqueda de los desaparecidos por parte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), en conjunto con agencias federales, misma que ha derivado en más de 40 dictámenes periciales y diligencias, informó el fiscal.

Junto con el hijo del Chapo, también fueron privados de libertad Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josias Nahauali Ravago Borgoa, de 35 años; y Víctor Galván de 46 años, dio a conocer el funcionario local en conferencia de prensa.

Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años, es hijo de Joaquín Guzmán y María Alejandrina Salazar Hernández, y hermano de Ivan Archivaldo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.

Desde 2012, tanto Iván como Jesús Alfredo fueron reconocidos como operadores de su padre por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En su supuesta cuenta de Twitter, @IvanArchivaldo, publicó este martes a unas horas del secuestro de su hermano un mensaje en el que dice “NO PASA NADA!”.

9e4e7a9c-01cc-4b2a-a16f-6df068e81946

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *