Si hoy fueran las elecciones, los capitalinos votarían por Morena para Presidente y Jefe de Gobierno

Redacción Destacadas POLÍTICA

Para los capitalinos, si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, el partido mejor posicionado es Morena, con 29% de aprobación, seguido por el PAN, con 14%, y el PRD, con 12%. El cuarto lugar lo ocupa el PRI, con 7%, de acuerdo con la encuesta de Parametría.

El estudio establece que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es la persona que la gente desearía como próximo Presidente, con una preferencia bruta de 23 por ciento.

En segundo lugar empatan Margarita Zavala (PAN) y Miguel Ángel Mancera (PRD), ambos con 3 por ciento. El tercer lugar es para el Presidente del PAN, Ricardo Anaya, con dos por ciento.

En la Encuesta en Vivienda de la Ciudad de México, elaborada por Parametría del 29 de abril al 3 de mayo, los capitalinos mencionaron del PRI a Miguel Ángel Osorio Chong  y Eruviel Ávila; del PAN a Rafael Moreno Valle y Josefina Vázquez Mota, así como al empresario Carlos Slim, todos ellos con 1 por ciento de preferencia bruta para ser el próximo Presidente de México.

Y para Jefe de Gobierno

Del mismo modo, Morena ocupa el primer lugar como partido para las elecciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con 27%; en segundo lugar está el PRD, con 16%, y en tercera posición se ubica el PAN, con 13 por ciento.

Entre los posibles aspirantes de Morena, el mejor posicionado es Martí Batres con 23% de preferencia bruta, 10 puntos porcentuales arriba de sus más cercanos competidores: Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, quienes tienen una preferencia de 13 por ciento.

Si esa misma pregunta se aplica exclusivamente a los militantes de Morena, Martí Batres vuelve a ganar con 39% y atrás está Claudia Sheinbaum con 19 por ciento, y Ricardo Monreal con 18 por ciento.

Entre los panistas, el posible aspirante mejor posicionado es Xóchitl Gálvez; en el PRI Rosario Robles; y en el PRD Alejandra Barrales.

Para realizar este estudio, Parametría hizo 1,600 encuestas del 29 de abril al 3 de mayo de 2017, a personas mayores de 18 años con credencial de elector y el error teórico muestral asociado al 95 por ciento de confianza estadística es de +/- 2.4 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
CR7 podría ir a prisión por defraudación fiscal
España, 25 de Mayo.-  Diversas personalidades del fútbol se han visto implicadas en problemas fiscales, ...