Sí hubo infiltración rusa en sistema electoral estadounidense

Redacción POLÍTICA TENDENCIAS

Estados Unidos, 6 de junio.-  Rusia sí lanzó un ataque cibernético a gran escala contra el sistema electoral estadounidense, así lo dio a conocer un documento de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) que se filtró a los medios de comunicación.

De acuerdo con el reporte, más de 122 funcionarios electorales, compañías de servicios y uno de los proveedores del software utilizado en los comicios fueron afectados por el hacjeo de cuentas y espionaje.

En el documento, presuntamente filtrado por la contratista de inteligencia Reality L Winner, se especifica que la intrusión en los ordenadores persistió durante meses y se mantuvo hasta el momento en el que se declaró al nuevo mandatario.

Winner se adjudicó la filtración ante la administración estadounidense, por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión; aunque The Intercept –medio que recibió el documento- afirmó que el correo provino de un remitente anónimo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, negó este lunes que en la nación a su mando haya recaído el desprestigio de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hombre ataca con un martillo a un policía en Notre Dame
5 de Junio .- Las autoridades informaron que un hombre intentó atacar con un martillo ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0