Si iglesia hubiera organizado marcha habría ido más gente: Arquidiócesis

 

Los asistentes a la Marcha por la Familia no están manipulados por la iglesia, no los organizamos nosotros, sino hubiera ido mucho más gente, señaló el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

Entrevistado este domingo, luego de la marcha convocada ayer por el Frente Nacional por la Familia que de acuerdo con cifras oficiales congregó a 20 mil asistentes, Valdemar dijo que la iglesia respalda la actitud de los laicos “de salir a manifestarse y exigir sus derechos”. 

Sobre el asesinato de dos sacerdotes de Veracruz que fueron secuestrados la semana pasada, pidió a las autoridades hacer con responsabilidad las investigaciones en lugar de hacer conclusiones exprés. 

Acerca de la lista negra que recientemente publicaron ___ de algunos sacerdotes presuntamente homosexuales, indicó que se trató de una acusación sin ningún fundamento, realizada sólo para difamar y calumniar. “Es un acto de venganza, propio de cuando se acaban los argumentos”, señaló. 

 
Papa Francisco expresa su apoyo a la familia 
 
El Papa Francisco también expresó su apoyo al movimiento a favor de la familia en México.
 
“Me asocio con mucho gusto a los obispos de México en el sostener el empeño de la Iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia y de la vida, que en este tiempo exigen especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, afirmó. 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *