Si no pagan, habrá cárcel: SAT a empresarios

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Redacción El Insurgente

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, amagó a los empresarios del país que no paguen impuestos o hagan declaraciones fiscales falsas en cero, con penas que podrían llevarlos desde multas hasta condenas en prisión, según establece el Código Fiscal de la Federación.

La advertencia se dio luego de que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) anunció medidas ante la falta de solución por parte del gobierno federal para terminar con los bloqueos que grupos sociales realizan en estados como Oaxaca y Chiapas, en protesta contra la reforma educativa.

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, dijo esta semana que a partir del 17 de agosto las empresas afiliadas al organismo harán paros técnicos y realizarán declaraciones fiscales en cero.

Núñez conminó a los empresarios a realizar sus declaraciones conforme a la ley, aunque sus ingresos hayan sido bajos en los últimos meses, ya que declarar en ceros cuando se tuvieron ganancias puede constituir un delito.

De acuerdo con los artículos 83 y 110 de del Código Fiscal de la Federación, la defraudación fiscal se castiga con prisión en diferentes grados. 

“Está en las disposiciones fiscales lo que pasa cuando se comete una infracción, cuáles son las multas y cuáles los actos que pueden ser constitutivos de delito fiscal”, enfatizó el jefe del SAT.

 

Con información de El Universal y El Financiero

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
8 de cada 10 mexicanos creen que gastos del gobierno no son transparentes
Juan Luis Ramos El gasto público que realiza el gobierno resulta ineficiente y poco transparente, ...