Si recortan presupuesto, no habrá segundo piso hacia nuevo Aeropuerto

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que si recortan el presupuesto federal para la Ciudad de México, su administración no invertirá en la ampliación del segundo piso hacia el nuevo aeropuerto.

“Es lo que no estaríamos iniciando, se estaban analizando por ejemplo las ampliaciones del segundo piso hacia lo que puede ser el Aeropuerto de la Ciudad de México, eso lo descartamos totalmente”, aseguró el mandatario capitalino.

La administración de la Ciudad de México pone una parte del presupuesto total para obras viales de este tipo, el resto se financia con los recursos que manda la Federación.

No obstante, la Secretaría de Hacienda mantiene su postura de recortar presupuesto por igual a todos los estados, por lo que Mancera decidió suspender la obra que conectará a la ciudad con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), que se construirá en Texcoco y que una de las principales obras del gobierno federal.

“Tienes que dejar de ir a otros lugares que quisieras asistir y concentrarte en los gastos elementales, esenciales; es decir, tendríamos que hacer nosotros una contracción también de proyectos o de tareas”, justificó el jefe de gobierno durante su participación en la conferencia “Hablemos de un salario mínimo suficiente”.

Desde el 7 de septiembre pasado que se hizo público el proyecto de Egresos de la Federación para 2017, Mancera pidió a Hacienda que no recorten los recursos a la Ciudad de México.

Incluso, el lunes pasado el jefe de gobierno se reuniría con el titular de Hacienda, José Antonio Meade para discutir el tema, pero el encuentro no ocurrió.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *