Si siguen ataques, saldrán más nombres de sacerdotes gay

Redacción POLÍTICA

El Frente Orgullo Nacional advirtió que seguirá haciendo públicos los nombres de los sacerdotes homosexuales si la Iglesia continua atacando a la comunidad gay en el país. Mientras tanto, la lista de nombres sigue creciendo, dijo Patria Jiménez, vocera del frente.

“En el momento en que sigan atacándonos es cuando haremos pública la lista de los 38 nombres más lo que se siguen acumulando”, dijo Jiménez en entrevista con El Insurgente.

El jueves pasado difundieron que Juan Carlos Guerrero Ugalde, miembro de la Arquidiócesis de México, Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica e Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Veracruz, fueron señalados como sacerdotes que mantienen relaciones homosexuales.

Los denunciantes enviaron sus testimonios al Frente y muchos de ellos tuvieron relaciones con los padres.

Al respecto, la Arquidiócesis de México decidió no demandar a los activistas. “Lo que se afirma gratuitamente, se niega gratuitamente”, dijo el  vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar en entrevista con Radio Fórmula

Y agregó que todo lo que se dio a conocer son son chismes de Internet, de Facebook; de testimonios que “supuestamente” han recibido los miembros del Frente.

“Hay odio a los sacerdotes por ser sacerdotes, y eso es odio religioso y es un delito; o hay un odio a los homosexuales, porque los delatan por ser homosexuales; lo cual es odio de homofobia”, señaló Valdemar.

Pese a las declaraciones del vocero, Patria Jiménez señaló que Valdemar ya les había solicitado los nombres de los sacerdotes, por lo que decidieron hacerlos públicos.

“Nosotros vamos a esperar a ver qué hacen, porque Valdemar pidió que entregáramos la lista y ya le dimos los primeros tres nombres”, dijo Jiménez.

En caso de que no tomen cartas en el asunto y omitan las denuncias, el colectivo tendrá que decidir cuáles serán las siguientes acciones.

Patria Jiménez aseguró que después de que se hicieron públicos los nombres, la gente envió más testimonios y señalamientos a sacerdotes de todo el país, aunque no precisó a cuánto asciende la lista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *