Siempre vamos a buscar la unidad y la cooperación con los países de América Latina y El Caribe: AMLO

Redacción Destacadas POLÍTICA

Los 22 embajadores y encargados de negocios de los países hermanos de América Latina y El Caribe hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que México sea “un faro durante el próximo sexenio”, para las naciones de la región por “su honestidad y la austeridad que prevé aplicar en la estructura pública mexicana”.
 
En un video que López Obrador subió a sus redes sociales, el presidente electo aseguró a los diplomáticos que como país “siempre vamos a buscar la unidad y la cooperación con los países de América Latina y El Caribe”.
 
También enfatizó que “nuestra política exterior se guiará por los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias, de cooperación para el desarrollo y de todo corazón nuestro saludo cariñoso, fraterno a los gobiernos y pueblos de América Latina y El Caribe”.
 
En la reunión, el embajador de Haití en México, Guy Lamothe, presidente electo, destacó la elección pasada donde de entre 89 millones de votantes mexicanos, 30 millones apostaron por Morena que alcanzó el 53 por ciento de los sufragios, “consolidando una legitimidad institucional de alto relieve y representando un cambio de paradigma de gran trascendencia para los próximos años tanto en México como en al región de América Latina y El Caribe”.
 
A México, apuntó el embajador de Haití en México, Guy Lamothe, seguramente le conviene acercarse más a países de centro y Sudamérica. Esta relación ofrecerá a México y a los demás países la posibilidad de fortalecer los vínculos económicos, comerciales, migratorios y sociales, sino auspiciar un orden internacional construido entre todos y para todos.
 
Los países de la Alianza del Pacífico no enfrentan tantos problemas, pero la mayoría de los otros países vecinos de México hacen un llamado para un mejor acceso al mercado mexicano y de acuerdo a las leyes mexicanas, destacó Lamothe.
 
Usted tiene al lado a los representantes del Grulac (Grupo Regional de América Latina y el Caribe), de esa América que soñamos y que José Martí no tuvo suficiente tiempo para realizarlo. Está en sus manos consolidarla junto con los mexicanos” concluyó.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.