Siete años después, creman cuerpo de niña Paulette

A siete años de su muerte, el cuerpo de la niña Paulette fue exhumado y cremado, ya que la Fiscalía del Edomex determinó que el cuerpo ya no forma parte de las pruebas de la investigación

El cuerpo de la niña Paulette Gebara Farah fue cremado siete años después de que la encontraran muerta en su cama, luego de que la Fiscalía  del Estado de México dijera que el cuerpo ya no forma parte de las pruebas.

La menor fue encontrada entre la base y el colchón de su cama, nueve días después de que desapareciera y se organizaran grupos de búsqueda, así como movilizaciones en redes sociales, ya que la menor tenía cinco años en aquel momento.

El 22 de marzo, los padres de la menor,  Lizett Farah y Mauricio Gebara, denunciaron la desaparición de la niña. Paulette regresó a la casa donde vivía con su madre y su hermano el domingo 21 de abril por la noche de Valle de Bravo.

La menor se acostó a dormir y al otro día, una de las niñeras fue a buscarla para llevarla a la escuela y no la encontró. Los padres la buscaron y avisaron a la policía de la desaparición.

En la búsqueda, las policía local, que encabezaba el procurador estatal, Alberto Bazbaz, registró el departamento y no encontró a la menor. El caso se convirtió en algo tan mediático, que la madre dio entrevistas televisivas sentada en la cama donde desapareció la menor.

Nueve días después de que reportaran la desaparición de la niña, los forenses encontraron el cuerpo en el pie de la cama, entre la base y el colchón. El cadáver ya estaba en estado de descomposición y fue velado de inmediato por la familia.

Los padres de la menor estuvieron arraigados, ya que se eran investigados por presunto asesinato. No obstante, la versión oficial después fue que la menor murió asfixiada y todo había sido un accidente.

Después de eso, Lizette Farah se dedicó a la fiesta y exigió al gobierno del Estado de México, que en ese entonces encabezaba Enrique Peña Nieto, una indemnización por más de 500 millones de pesos.

Siete años después de los hechos, el cuerpo de la menor fue exhumado de la tumba en la que fue enterrada y sus restos fueron cremados, este miércoles a medio día.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *