Siete datos para tomar en cuenta sobre el muro de Trump

Redacción POLÍTICA

Desde que Donald Trump fue elegido como candidato del Partido Republicano a la presidencia, siempre dejó muy claro que tenía un objetivo: construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Este miércoles al medio día reiteró su propósito y dijo que retomaría el tema. No obstante, a lo largo de su campaña y a cinco días de que tomó posesión formalmente, el muro fronterizo ha sido punto focal de diversos temas.

Si no sabes bien de qué hablamos, te lo recordamos con estos siete momentos: 

1.La Universidad Nacional Autónoma de México estimó que más de 800 especies entre mamíferos, reptiles y anfibios se verán afectadas por la magna construcción (aproximadamente mil kilómetros).

2.En sheriff del condado de Bristol en Massachusets ofreció a los reos de la cárcel que administra Trump para que construyan el muro.

3.La empresa mexicana Grupo Cementos Chihuahua dijo que podría vender los materiales para la construcción del muro, “No podemos ser selectivos”, aseguró Enrique Escalante, directivo de la cementera.

4.Muchos odian al nuevo mandatario, pero la construcción inició desde el gobierno de Bill Clinton y poco a poco le sumaron kilómetros George W. Bush y el carismático Barack Obama. Juntos llegaron a mil 126 kilómetros que van desde Baja California hasta Chihuahua y parte de Tamaulipas.

5. La empresa israelí Magal Security Systems especialista en brindar seguridad en las fronteras de los países de Medio Oriente, está interesada en tener un acercamiento con el gobierno de Trump para trabajar de la mano

6. El tramo del muro que construirá Trump costaría aproximadamente 10 millones dólares, acuerdo con algunas estimaciones de medios de comunicación.

7. Cada año, la patrulla fronteriza asesina al menos a un mexicano en “defensa propia” porque los connacionales los habrían ataco con piedras.

 

(Con información de ABC. es y Milenio| Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *