Mexicanos no paran en Río 2016; Lenia Ruvalcaba gana cuarto oro

Redacción Deportes

La judoca Lenia Ruvalcaba ganó una medalla dorada más para México, la cuarta en lo que va de los Juegos Paralímpicos de Río 2016,  tras coronarse en la final de 70 kilogramos de la disciplina.

Con esta presea, México se ubicó en el sexto lugar del medallero de la paralimpiada, al sumar cuatro preseas de oro, una de plata y otra de bronce.

Ruvalcaba obtuvo su pase luego de vencer a la uzbeka Gulruh Rahimova en los cuartos de final y a la venezolana Naomia Soazo en la semifinal. En el encuentro final, derrotó a la brasileña Alana Martins Maldonado.

Más temprano, la atleta mexicana, Amalia Pérez, rompió récord mundial en la disciplina de Halterofilia en la división de  los 55 kilogramos, para ubicarse en lo más alto del podio.

Pérez, quien es considerada como la mejor en la historia de su deporte, obtuvo su quinta medalla en Paralímpicos, además de contar con más de 90 preseas obtenidas a lo largo de su carrera.

Horas antes, el atleta mexicano Salvador Hernández obtuvo una medalla de bronce en la prueba de atletismo de los 100 metros T52.

Con un tiempo de 17.69 segundos, que fue su mejor marca de la temporada, Hernández se ubicó detrás de los estadunidenses Gianfranco Iannotta (17.17) y Martín Raymond (17.25) en esta prueba en la que compiten atletas en silla de ruedas, con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones.

Con la medalla de Hernández, México sumó cuatro preseas en el tercer día de competencias de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Este viernes,  el judoca Eduardo Ávila se coronó en el judo Paralímpico al derrotar al coreano Jungmin Lee en la categoría de hasta 81 kilogramos.

De esta manera, el atleta obtuvo su tercera medalla paralímpica, ya que en Beijing 2008 también ganó el oro, mientras que en Londres 2012 se quedó con el bronce.

Una horas antes, Luis Alberto Zepeda se quedó con la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría F53/S4.

El atleta, que participa en sus cuartos Juegos Paralímpicos, alcanzó un puntaje de 25.92, con lo que alcanzó la mejor marca de la temporada en lo que va de la justa olímpica.

El deportista tricolor, que en Londres 2012 se coronó en la misma categoría, se ubicó en el podio atrás del griego Manolis Stefanoudakis, quien obtuvo el oro, mientras que la presea de bronce correspondió para el bielorruso Aliaksandr Tryputs.

Previamente, el jueves María de los Ángeles Ortiz dio al país la primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al refrendar el título de hace cuatro años en Londres 2012 tras ganar la prueba de lanzamiento de bala, categoría F56-F57.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *