Sigue en picada el nivel de aprobación de Enrique Peña Nieto

Redacción POLÍTICA

Entre el ámbito de los encuestadores se decía que quién se atrevería a publicar niveles de popularidad presidencial menores a 30%. Bueno, eso ya ocurrió bajo el mandato de Enrique Peña Nieto (EPN), que parece establecer nuevos récords en la materia cada vez que se actualiza una encuesta sobre su desempeño.

Él mismo comentó, en algún momento -consciente de su estadística negativa- que “no se gobierna con encuestas de popularidad”.

Pues menos mal. Porque sigue cayendo.

Desde que pasó la barrera del 30%, en el primer trimestre de 2015, se dijo que tenía el peor puntaje de los últimos 20 años. Bien, esta semana la firma Consulta Mitofsky, presidida por Roy Campos, dio a conocer que 69% de los mexicanos entrevistados reprueba la gestión de EPN.

Es decir, al corte de noviembre en curso, solo cuenta con 24% de aprobación ciudadana.

Según la consultora, de agosto a noviembre el porcentaje de aprobación del gobierno de Peña Nieto cayó cinco puntos porcentuales, en tanto que el de desaprobación subió cuatro. Hace tres meses se ubicaban en 29% y 65%, respectivamente.

En otra desafortunada marca, estas cifras indican los peores porcentajes alcanzados por el mandatario en los cuatro años que lleva como presidente de México, ya que en diciembre de 2012, tras asumir el cargo, tenía una aprobación de 54% y una desaprobación de 35%.

 

Presente en Perú

Mientras se difundieron estos datos del gobierno de Peña Nieto, el mandatario mexicano viajó a Perú, ya que estuvo presente, todo este fin de semana, a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
El encuentro de líderes de países signatarios del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) fue convocado por su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

Acompañan al mandatario al mandatario la canciller Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez.

 

(Con información de Prensa Latina)

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *