“Simulan que enfrentan inseguridad con soldados”: critica AMLO

Redacción POLÍTICA

Foto| El Correo de Guanajuato

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el gobierno mande militares para atacar la inseguridad en San Miguel de Allende.

En conferencia de prensa, antes de encabezar un mitin en la Plaza de la Paz, el político tabasqueño afirmó que la estrategia de seguridad implementada es fallida y solamente deja más violencia, publicó el diario Reforma.

“Simulan que van a enfrentar el problema de la inseguridad y violencia sólo con soldados y policías y marinos, cárceles y amenazas de mano dura y leyes más severas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, afirmó.

Además, el tabasqueño señaló que la inseguridad es provocada también por el  contubernio entre autoridades y delincuencia.

“En el caso de San Miguel, ayer estuvimos (ahí) y hubieron muchas quejas por la inseguridad que prevalece en San Miguel de Allende y es por la descomposición social y por la corrupción, por el contubernio que existe entre delincuencia y autoridades y esto se está manifestando en todo el País”, comentó.

Ese diario dio a conocer este domingo que el crimen acosa a la ciudad de San Miguel de Allende, considerada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. En lo que va del año, los asaltos se incrementaron 75 por ciento y la comunidad estadounidense radicada en esa localidad es una de las víctimas.

El ex candidato presidencial destacó que el problema de fondo es la desigualdad y pobreza que prevalece no solamente en San Miguel de Allende, sino en el País.

“¿Por qué no cambian la política económica y se generan empleos y se le da oportunidad a los jóvenes? De esta manera se podría resolver el problema de la inseguridad y violencia”, mencionó.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *